Abrirán Universidad gratuita de medicina en San José Iturbide – Periodico Correo

Redacción

San José Iturbide.- Autoridades Municipales anunciaron la apertura de una sede educativa del programa Federal ‘Universidades para el Bienestar Benito Juárez García’, en la comunidad de Cerrito de Galomo, la cual ofertará la carrera de medicina.

Lo anterior fue dado a conocer mediante rueda de prensa al inside del Salón de Cabildo, en donde el presidente Municipal Genaro Martín Zúñiga Soto informó, que es un hecho histórico, que el municipio haya sido elegido para la apertura de dicha universidad, ofertándose las licenciatura de Medicina Basic, y Salud Comunitaria.

Resaltó; “Fue en compromiso de campaña, traerles una universidad pública al municipio, créanme que esto es un logro no nada más para el municipio, sino para todo el Noreste, porque es algo que habíamos pedido por años y no se había dado”.

Del mismo modo añadió, que es muy importante que todos tengan acceso a la educación superior, no debiéndose detener ante limitaciones impuestas por no instituciones públicas, o los altos costos que se tienen para ingresar a las instituciones privadas.

Por lo cual, con el arranque del nuevo centro educativo, cualquier persona de la Zona Noreste, que desee seguir con los estudios profesionales, podrá hacerlo de forma gratuita, y sin tener que trasladarse a otros estados.

Subrayó, que todos los estudiantes inscritos, podrán cobrar una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, durante 10 meses del año, mientras duren sus estudios, siempre y cuando cumplan con las actividades académicas y se acrediten de manera common.

Por su parte, la regidora Mireya Montes Sánchez y el director de educación Alberto Narvaez Reyes, mencionaron que el inicio de clases será el 24 de agosto, teniendo previsto que la construcción del edificio sea en base a un ‘prototipo’ que la coordinación de Universidades del Bienestar ya tiene establecido, siendo una construcción rustica.

Resaltando, que la construcción también trae otro beneficio, puesto que la edificación la realizará la misma gente de la comunidad, y los padres de familia de los alumnos, por lo cual se conformará un comité, en el cual llegará el recurso para dicho propósito.

Cabe hacer mención, que la Universidad será construida en un terreno de three hectáreas, las cuales fueron donadas, teniendo el compromiso de edificar las instalaciones educativas durante este año 2020.

Finalmente, las autoridades indicaron, que todo alumno interesado en continuar sus estudios en esta Universidad, deberá ingresar al portal de Universidades para el bienestar, situando la sede de San José Iturbide, y cumplir con los requisitos requeridos.

También lee:

Guanajuatenses padecen Covid ‘fuera de casa’

LC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright Zitub.com 2020