Creó una app para recolectar fácilmente datos de clientes – Cadena 3

Javier Lovay desarrolla software program desde hace 20 años y la pandemia del coronavirus lo llevó a trabajar en una aplicación para que gastronómicos y entidades públicas crucen datos de los ciudadanos y de esa manera poder rastrear contactos ante un caso positivo.

“Surgió hace meses por la inquietud de un amigo de Alta Gracia que tiene una panchería y el COE le pedía que guarde la información de sus clientes”, contó a Cadena 3 sobre cómo comenzó a pensar en la aplicación desde Ucacha, al Sur de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Pedía que sea más ágil la toma de datos. Por mi parte pensé que sería un trabajo humano bastante grande en el supuesto caso de que apareciera un positivo”, dijo sobre el rastreo de cada papel escrito a mano que los clientes deben completar en los locales.

Pedía que sea más ágil la toma de datos

“Se deben recolectar todas las planillas, entender la letra, establecer contactos, y eso puede generar errores humanos involuntarios”, dijo y contó que del proyecto “surgieron un montón de beneficios”.

La app está pensada para municipios y Centros de Operaciones de Emergencias (COE). 

A través del escaneo del DNI, pueden informatizar la información y permitir al gastronómico que, con sólo introducir el número de DNI, su cliente ya esté en la base de datos.

“Luego el mismo sistema ya te hace los contactos de quienes estuvieron con el caso positivo y quienes con los casos sospechosos”, explicó sobre la herramienta.

El sistema ya te hace los contactos de quienes estuvieron con el caso positivo

Sobre la seguridad de los datos personales, dijo que prohíbe la captura de pantalla y que la información viaja encriptada hasta el servidor.

Entrevista de Guillermo Hemmerling.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright Zitub.com 2020