Denuncian posible robo de medicinas – El Sol de Durango

En la clínica de medicina familiar del ISSSTE se obliga a los médicos a firmar recetas que no corresponden a medicamentos que ellos pueden otorgar, señaló Federico Martínez Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en el estado.

El líder sindical acompañado por un grupo de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se reunió a las afueras de la clínica para dar a conocer a los medios de comunicación diversas anomalías que pasan en dicho lugar.

Martínez Rodríguez señaló que la directora, Edith Contreras Cisneros, debe ser destituida a la brevedad, debido a que a través de amenazas obliga a los médicos a firmar recetas que no les corresponden, “ellos no reconocen ni al paciente, ni el medicamento derivados de Morfina, el cual es el que les hacen firmar”.

Añadió que además tiene un trato prepotente, déspota y grosero hacia el personal, por ello es indispensable que se retire de su cargo, agregó que ya se interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable ya que al existir recetas en las cuales se falsifican se indica que existe robo de medicamento.

Para finalizar el líder sindical expresó que de no encontrar respuesta con la manifestación pacífica procederán a tomar la clínica familiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright Zitub.com 2020