Garantizan en Sandino uso de medicina natural y tradicional – Radio Sandino

El sector de Salud Pública en el municipio Sandino cuenta con un área de medicina natural y tradicional en función de mejorar la salud de la población.

Sandino -El sector de Salud Pública en el municipio Sandino cuenta con un área de medicina natural y tradicional en función de mejorar la salud de la población.

Este espacio cuenta con laboratorios que formulan sus propios fitofármacos, con la ayuda de los colaboradores de la Agricultura urbana en este territorio. Ellos garantizan la mayor parte de la materia prima que se utiliza para la elaboración de estos medicamentos naturales.

Sobre el tema Milena Sánchez Campa funcionaria del Programa de Medicina Natural y Tradicional ofrece detalles:

¿Cómo acceder a este tipo de medicamentos en el municipio?

Este tipo de medicamentos está a disposición de la población en todas las farmacias territoriales, el paciente la puede adquirir sin prescripción médica y de acuerdo con el diagnóstico que le suscriba el médico del consultorio .

¿Qué importancia tiene el uso de los fármacos naturales?

El uso de estos medicamentos elaborados con las riquezas de la naturaleza es de suma importancia pues a pesar de que no alivian el dolor con inmediatez, repercuten positivamente en la salud de la población. La población confía y consume cada vez más la medicina natural y tradicional, por lo que se impone una mejor preparación de los médicos, así como una campaña promocional para no minimizarla como alternativa.

¿Cómo funciona la consulta de acupuntura en Sandino?

Los policlínicos del municipio cuentan con una consulta dedicada a la acupuntura y sus técnicas afines, sesiona lunes, miércoles y viernes con la colaboración de médicos especialista en la materia. Los especialistas allí, se encuentran enfrascados en ayudar a la población para que se concienticen de la importancia que tiene el uso de la medicina natural y tradicional. Actualmente este programa es acogido por los ciudadanos sandinenses pues de cierto modo ayuda a desaparecer las dolencias del diagnóstico dado por el médico del consultorio.

La medicina tradicional y natural conocida internacionalmente como alternativa, energética y naturalista o complementaria, forma parte del acervo de la cultura universal, es decir, conceptos y prácticas que se han heredado de generación en generación.

Ella es una alternativa de la riqueza, pues incluye un conjunto de modalidades, técnicas o procedimientos preventivos, diagnósticos, terapéuticos y rehabilitadores, validados científicamente, por la tradición y por investigaciones, que están integrados al Sistema Nacional de Salud.

Sandra Borrego Cusell

Reconocimiento a Raúl por impulsar la medicina naturalista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright Zitub.com 2020