Google rinde homenaje a Nise da Silveira, médica que revolucionó el tratamiento psiquiátrico en Brasil – El Popular

Redactor: El Popular15 Feb 2020 | 12:17 h

El mundo conmemora el día de hoy, el 115 aniversario del nacimiento de la psiquiatra brasileña, Nise da Silveira, conocida por ser pionera en difundir un enfoque más humano en las prácticas de psiquiatría.

Por ello, Google le rindió homenaje con un doodle y rememoró una de sus más celebres frases: “Para navegar contra la corriente, se necesitan estas cualidades raras: un espíritu aventurero, coraje, perseverancia y pasión”, citó el gran buscador de Internet.

LEE MÁS: Nkosi Johnson, el niño que fue icono para la lucha contra el Sida

Biografía de Nise da Silveira

Da Silveira nació el 15 de febrero en 1905, en la ciudad brasileña de Maceió. De 1921 a 1926 asiste a la Escuela de Medicina de Bahía, donde Nise terminó sus estudios de medicina con solo 21 años de edad y fue la única mujer en graduarse entre los 157 hombres de su clase.

Además, la joven doctora consiguió trabajo en un centro psiquiátrico nacional, pero no estaba de acuerdo con los procedimientos llevados a cabo por los médicos para tratar enfermedades mentales como la esquizofrenia.

MIRA TAMBIÉN: Google brinda homenaje a Luis Alberto Spinetta con un doodle

Por ello, Nise comenzó a investigar sobre tratamientos de rehabilitación más compasivos para con los pacientes. Fue así que Da Silveira desarrolló “talleres de arte de pintura y escultura” para que los pacientes expresen sus emociones incluyó a los animales a su práctica como “co-terapeutas”.

Cabe resaltar que el nuevo enfoque propuesto por Nise da Silveira demostró ser altamente exitoso en la rehabilitación de sus pacientes y estableció una nueva atención en la psiquiatría.

Lazy loaded component iframe

Lazy loaded component video recomendado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright Zitub.com 2020