Montarán laboratorio biomolecular en la Facultad de Medicina de la UNE – ABC en el Este – ABC Color

El proceso de instalación del laboratorio biomolecular para el Alto Paraná se iniciará el próximo lunes. Estará ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA) de la UNE, ubicado en el distrito de Minga Guazú-Alto Paraná.

La citada casa de estudio tiene un laboratorio y lo que va a hacer el Ministerio de Salud, convenio mediante, es dotar de todos los equipamientos necesarios que proveerá el ministerio.

El director de la Décima Región Sanitaria, physician Hugo Kunzle, confirmó que el laboratorio servirá para realizar las tomas de muestras del covid-19 y además, será utilizado para llevar a cabo investigaciones de otras enfermedades, explicó.

“Contar con este laboratorio en el departamento será muy importante, ya que, además de posibilitar la toma de muestras del covid-19 en la zona, servirá para realizar investigaciones de otras patologías como neumonía, pulmonía y de otras enfermedades respiratorias. Igualmente, servirá para tomar muestras del dengue y otras patologías. De verdad que este laboratorio será muy importante y de mucha utilidad para el Alto Paraná”, acotó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *