No configures esta imagen como fondo de pantalla: Bloquea tu smartphone (en serio) – Teknófilo

Esta es la típica historia que no te crees cuando la lees por primera vez pero, en esta ocasión, parece ser cierta.

Configurar esta imagen como fondo de pantalla de tu teléfono Android podría causar que se cuelgue y que no vuelve a arrancar con normalidad.

El problema ha sido compartido en primera instancia por el conocido filtrador Ice Universe en Twitter, pero más tarde se han hecho eco otros miembros como Android Authority.

Al parecer, no afecta a todos los smartphones ya que, por ejemplo, el Huawei Mate 20 Professional no se ve afectado para nada

Sin embargo, muchos smartphones de Google, Samsung y otras marcas sí que comienzan a comportarse de forma extraña ya que la pantalla comienza a apagarse y encenderse. Al tratar de reiniciar, este extraño comportamiento se repite en la pantalla de bloqueo y no es posible entrar. Reiniciar el dispositivo en modo seguro tampoco parece servir de nada.

Por suerte, un restablecimiento de fábrica hace que el teléfono vuelva a la normalidad, pero a costa de perder todos los datos (fotografías, vídeos, datos de aplicaciones, mensajes de WhatsApp, and so forth.) de los que no tuvieras copia de seguridad.

En este momento, no está claro qué está causando este problema, pero teniendo en cuenta que está sucediendo en dispositivos de múltiples marcas, es posible que la codificación de la imagen provoque algún problema con el sistema operativo Android.

También es posible que se haya creado especialmente para aprovechar un fallo existente en Android. Lo que parece possible es que el problema esté relacionado con la información de gestión del coloration ya que, al subir esta imagen a algunas redes sociales, los colores se ven diferentes.

⚠️Desde aquí no animamos a nadie a que intente establecer la imagen como fondo de pantalla pero, si no puedes evitarlo, prepárate para hacer un restablecimiento de fábrica perdiendo todos tus datos y, sobre todo, no olvides contarnos tu experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *