Río Negro tiene 16 nuevos casos de coronavirus: Zgaib dio el parte de Salud – Diario Río Negro

Covid: las novedades de la jornada las brindó el ministro de Salud Fabián Zgaib. Foto: Juan Thomes

Río Negro tiene 16 nuevos casos de coronavirus: 1 de Cervantes, 1 de Beltrán, eight de Roca, 1 de Cipolletti y 5 de Bariloche.

Además se informó el fallecimiento de un hombre de Beltrán de 37 años que contaba con “patologías previas y había sido derivado al hospital de Roca”.

En la jornada también hubo four curados: three de Cipolletti y 1 de Fernández Oro; y fueron 114 los posibles casos descartados.

Actualmente Río Negro tiene 128 casos activos, 379 personas curadas y 26 fallecidos, es decir un acumulado de 533 desde el inicio de la pandemia.


Las novedades en esta oportunidad estuvieron a cargo del ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, quien pidió a la población no estigmatizar a quienes se contagian: “¿Quién puede querer enfermarse? Es una barbaridad, nadie se quiere enfermar”.

En la intervención desde los estudios de Canal 10, el ministro explicó que durante la jornada recorrieron el hospital de Roca con funcionarios de la Nación. “Fue una puesta en terreno de todo lo que hacemos diariamente (…) Pudieron ver lo que hace Río Negro”, señaló.

“Period importante que estén y aporten concepts desde lo macro. Fue auspicioso, les preocupa la cantidad de casos pero no la situación epidemiológica de Río Negro, resumió el funcionario.

Al momento de hacer un analísis de la situación que atraviesa la provincia indicó que “todo lo que se puede hacer se está haciendo pero hay que ajustar y hacer un esfuerzo extraordinario”.

Tiempo después vaticinó que en el territorio seguiremos teniendo casos de covid- 19. “Lo que hay que hacer es contener el brote para que no se extienda y ponga en una situación compleja el sistema de salud”, explicó.

Por último se refirió a la situación en Roca. Explicó que la situación en la ciudad es muy compleja, sin embargo llevar a cabo un cordón sanitario no sería posible por “tanta actividad”.

“El virus transita con nosotros por eso decidimos ampliar las restricciones en Roca”, sentenció e insistió con las medidas de precaución.


Novedades de la jornada


1 paciente fallecido
Un hombre 37 años de Luis Beltrán, que contaba con patologías previas y había sido derivado al hospital de Basic Roca. Se confirmó en el parte extraordinario de las 11hs

16 pacientes confirmados
Una mujer de Cervantes, un hombre de Luis Beltrán, cuatro hombres y cuatro mujeres de Basic Roca, una mujer de Cipolletti y cuatro mujeres y un hombre de Bariloche.

four pacientes curados
Tres hombres de Cipolletti y una mujer de Fernández Oro.

114 pacientes descartados
Tres de Choele Choel, 35 de Cipolletti, cuatro de Sierra Grande, dos de Cinco Saltos, uno de Cervantes, uno de Comallo, tres de Allen, 34 de Bariloche y 31 de Basic Roca.

78 Cantidad de testeos realizados


Totales


128 Activos
34 de San Carlos de Bariloche, 59 de Basic Roca, 13 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, four de Cervantes, 5 de Allen, 1 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, four de Fernández Oro, 1 de Mainque, 1 de Comallo, 1 de Villa Regina y 1 de Catriel

379 Curados
139 de San Carlos de Bariloche, 51 de Basic Roca, 34 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 6 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, eight de Dina Huapi, three de El Bolsón, 1 de Cervantes, 38 de Choele Choel, 12 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 5 de Cinco Saltos, 1 de Fernández Oro, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, three de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de Basic Conesa y 1 de Viedma

26 Fallecidos
eight de Choele Choel, 5 de Cipolletti, 2 de Allen, 6 de Basic Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de San Carlos de Bariloche y 1 de Luis Beltrán.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright Zitub.com 2020