Robot israelí ElliQ recibe $36 millones de financiación adicional – Noticias de Israel

Intuition Robotics, el desarrollador de ElliQ, un robot de compañía social para personas mayores, declaró el jueves que ha recaudado 36 millones de dólares en fondos de la Serie B codirigidos por la empresa de gestión de activos con sede en Asia SPARX Group, y OurCrowd de Jerusalem.

La última ronda de recaudación eleva la financiación total de la empresa a 58 millones de dólares, dijo la empresa en un comunicado.

Entre los inversores adicionales de la Serie B se encuentran Toyota AI Ventures, Sompo Holdings, iRobot, Union Tech Ventures, Happiness Capital, Samsung Next, Capital Point y Bloomberg Beta.

ElliQ es un compañero robot basado en la inteligencia artificial que tiene como objetivo mantener a los adultos mayores activos y comprometidos con los miembros de la familia ayudando a hacer más fácil el uso de la tecnología. El robot, que lleva el nombre de una diosa nórdica, está diseñado para aprender la personalidad y las preferencias de su dueño, y utiliza el aprendizaje de la máquina y el procesamiento del lenguaje natural para sugerir cosas como dar un paseo o hablar por Skype con un nieto.

La empresa utilizará los fondos recién recaudados para seguir desarrollando su tecnología y sus capacidades y herramientas de Inteligencia Artificial cognitiva, y planea ampliar el alcance de su plataforma digital compañera a otros sectores también, incluyendo la automotriz, los robots domésticos, la educación, los electrodomésticos, la hostelería y los juguetes, dijo la firma.

Intuition Robotics ya está colaborando con clientes del sector automotriz como el Instituto de Investigación Toyota (TRI) en un intento de “revolucionar” la experiencia del usuario del automóvil mediante la creación de una interfaz hombre-máquina (HMI) en el vehículo, proporcionando a los fabricantes de automóviles la oportunidad de convertirse en los primeros adoptadores de la tecnología de agentes digitales de compañía, según el comunicado.

“Esta inversión impulsará la evolución de los agentes desde asistentes digitales utilitarios a compañeros digitales completos que estén a nuestro lado, anticipando nuestras necesidades y mejorando nuestras vidas de forma proactiva y sin problemas, ayudándonos a conseguir ciertos resultados”, dijo Dor Skuler, CEO y cofundador de Intuition Robotics. “Nuestra tecnología de Inteligencia Artificial cognitiva tiene el potencial de transformar la forma en que las personas y las máquinas interactúan a través de relaciones empáticas construidas sobre la confianza, exhibiendo experiencias altamente personalizadas y deliciosas que amplifican las marcas de nuestros clientes”.

“Intuition Robotics está creando una tecnología disruptiva que inspirará a las empresas a replantearse cómo las máquinas podrían amplificar la experiencia humana”, dijo Jim Adler, socio gerente fundador de Toyota AI Ventures, que se unirá a la junta directiva de la empresa.

En los últimos 12 meses, ElliQ ha pasado más de 10.000 días en hogares de ancianos en los EE.UU., según el comunicado.

La mayoría de los usuarios tienen entre 80 y 90 años, y cada uno ha pasado al menos 90 días consecutivos con ElliQ. La compañía observó “un sorprendente sentido de apego hacia ElliQ”, según la declaración.

Los adultos mayores se refieren a ElliQ como una entidad casi real en lugar de un dispositivo. ElliQ los involucra proactivamente en actividades y conversaciones para promover su bienestar. En la actualidad, los usuarios de ElliQ participan en un promedio de ocho interacciones al día, de las cuales al menos dos son acciones iniciadas de manera proactiva por ElliQ, lo que suma un total de seis minutos de interacción neta (excluyendo el consumo de medios y contenidos) al día, según la declaración.

Intuition Robotics emplea actualmente a 85 personas con oficinas en Israel, San Francisco y Grecia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright Zitub.com 2020