Se espera que Congreso de medicina, deje derrama económica de 100 mdp – Imagen de Veracruz

Del 30 de abril al 3 de mayo del 2020, alrededor de 6 mil 500 médicos se reunirán en el 52 Congreso Nacional de Pediatría que tendrá como sede el World Trade Center de Veracruz.

 

El congreso dejará una derrama superior a los 100 millones de pesos en la entidad, principalmente en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, anunció el presidente del Consejo Directivo del WTC, Óscar Lara Hernández.

 

“Se ocuparán más de 30 mil cuartos en el transcurso del congreso, ocuparán todas las instalaciones del WTC y algunos otros salones de hoteles”, anunció durante la presentación del evento.

 

María Soledad Millán Lizárraga, presidenta de la Confederación Nacional de Pediatría de México, especificó que este congreso servirá para que los especialistas obtengan actualización médica continua para su desarrollo profesional y para su ejercicio médico.

 

El evento contará con siete salas simultáneas, 22 talleres vespertinos, 100 profesores extranjeros y poco más de 200 profesores nacionales.

 

“Tenemos también dentro del programa un programa para los médicos residentes, los que están haciendo la especialidad en pediatría vienen con nosotros y se les organiza también un programa importante dentro de esos tres días. Tenemos también el programa para las enfermeras y tenemos también un certamen de investigación”, abundó la tesorera de la Confederación Nacional de Pediatría de México, Ana Beatriz Sosa.

 

La Confederación Nacional de Pediatría de México está integrada por 18 mil pediatras, incluyendo subespecialistas.

 

En la presentación del evento también estuvieron presentes los médicos: Jesús Gerardo Guajardo, vicepresidente de la Conapeme; Julio César Carlón Acosta, presidente honorario de la Conapeme; y Salvador Jáuregui, integrante del Comité de Logística del 52 Congreso Nacional de Pediatría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright Zitub.com 2020